Foto de familia de la Imposición de Medallas a los 27 nuevos Caballeros de la Virgen de la Fuensanta

El jueves 20 de abril del 2023, se celebró la solemne ceremonia de ingreso en la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta de 27 nuevos Hermanos Caballeros, de entre los 5 y los 85 años.

A las 19:00 horas dio comienzo el ejercicio de la novena en honor a la patrona de Murcia, la Santísima Virgen de la Fuensanta y la solemne exposición del Santísimo, ambas ceremonias oficiadas por el Consiliario de la Real Hermandad, y Canónigo de la santa iglesia catedral, el M. Iltre. Sr. D. José Antonio Ibáñez García. Seguidamente, el también Canónigo de la sede de la diócesis de Cartagena, el M. Iltre. Sr. D. Alfonso Guillamón de los Reyes, ofició la Eucaristía en la que se pidió por todos los Caballeros difuntos y por todos los familiares difuntos de los miembros de la Real Hermandad.

A continuación, y tras unas emotivas palabras del Sr. Consiliario, y en presencia de la Junta Directiva de la Real Hermandad con el Presidente D. Manuel Ramón García-Garre a la cabeza, se procedió al nombramiento nominativo de todos y cada uno de los aspirantes a Caballeros de la Santísima Virgen de la Fuensanta por parte del Sr. Secretario de la misma D. Pedro Antonio Burruezo Aragón, colocándose alrededor del altar, siendo exhortados por el Sr. Consiliario a «la propagación de la devoción y el amor a la Virgen de la Fuensanta y la ayuda al crecimiento espiritual y fortalecimiento de la vocación bautismal de sus miembros», bendiciendo a todos los nuevos Caballeros con las siguientes emotivas palabras:

«Oh Dios, origen y cumplimiento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida cristina y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos siervos tuyos que piden ser admitidos en esta Hermandad de Caballeros de Ntra. Sra. de la Fuensanta y reciben con devoción estas insignias que llevarán diligentemente como un signo de su consagración a la Virgen María. Haz que sean imagen de Cristo, tu Hijo, y así, terminado felizmente su paso por esta vida, con la ayuda de la Virgen Madre de Dios, sean admitidos en el gozo de tu morada. Por Jesucristo nuestro Señor.«

Tras volver a ser nombrados nominalmente, se les impuso la medalla de la Real Hermandad por medio del rito habitual que reza: «Recibid estas medallas por las cuales quedáis admitidos en esta Real hermandad de Caballeros de Ntra. Sra. la Virgen de la Fuensanta y confía en el amor de tan gran Madre. Vivid de tal manera que, con la ayuda de la santísima Virgen, os esforcéis cada día más en llevar una vida acorde con el evangelio, para gloria de la Santísima Trinidad y para el bien de la Iglesia y de los hombres» , por parte del Sr. Consiliario, ayudado por del Rvdo. D. José Bohajar, Capellán de la Vela y Alumbrado de Murcia, y D. Alfonso Guillamón de los Reyes.

D. José Antonio Ibáñez, como responsable espiritual de la Real Hermandad, les comunicó solemnemente, siguiendo la fórmula establecida, que «Por la bendición e imposición de estas insignias habéis sido admitidos en la Real Hermandad de Caballeros de Ntra. Sra. de la Fuensanta, llevadlas como signo de su protección maternal y de vuestro compromiso de imitarla y servirla.»

Para finalizar la emocionante y solemne ceremonia, se cantaron, por parte de todos los asistentes, y con la mirada y el corazón dirigidos hacia nuestra Santísima Madre en su advocación de María Santísima de la Fuensanta, la «Salve Regina» y el precioso himno de la coronación, cuya letra es obra del insigne poeta murciano, nacido en Alcantarilla, D. Pedro Jara Carrillo (1876-1927) y la partitura musical del, entonces, Músico Mayor del 3er. Rgto. de Infª. de Marina, hoy Tercio de Levante, el zaragozano D. Jerónimo Oliver Albiol (1881-1945).

Desde la Junta Directiva, queremos haceros llegar nuestra más sincera bienvenida a esta, ahora ya, vuestra casa y nuestro más profundo agradecimiento por el servicio que, desde hoy, prestaréis a nuestra Santísima Titular, a la diócesis de Cartagena, a la Hermandad y a todos los murcianos como miembros activos de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

¡Viva la Virgen de la Fuensanta!