Noticias

II Concurso de fotografía sobre la Stma. Virgen de la Fuensanta

II Concurso de fotografía sobre la Stma. Virgen de la Fuensanta

II Concurso de fotografía sobre la Stma. Virgen de la Fuensanta

Del 22 de febrero de 2018 al 30 de mayo de 2018
Lugar: Museo de la S. I. Catedral de Santa María de Murcia y correo electrónico a secretaria@caballerosdelafuensanta.es  
Población: Murcia

La Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta convoca el II Concurso de fotografía sobre la Stma. Virgen de la Fuensanta.

 

Las fotografías podrán presentarse del 22 de febrero de 2018 al 30 de mayo de 2018, por correo electrónico o en el museo de la S.I. Catedral de Santa María de Murcia. Con horario:

 

  • Horario: martes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 13:00. Lunes cerrado.

 

La participación es gratuita y podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.  Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

 

Las fotografías se presentarán bajo plica en un sobre cerrado que deberá incluir la fotografía en archivo digital en un CD o similar y en alta resolución. Además, deberá figurar, aparte y junto al CD o similar, los datos del autor. También se podrán presentar las fotografías por correo electrónico a secretaria@caballerosdelafuensanta.es. Los datos del autor deberán de ir también adjuntos en un documento Word o Pdf.

 

La resolución mínima requerida es: 3000×4000 píxeles por pulgada, no admitiéndose otros tamaños inferiores. Además, solo se aceptan fotografías en formato jpg.

 

Los datos requeridos son: nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto y correo electrónico, añadiendo a estos el nombre de la foto, preservando así el anonimato de la misma mientras el jurado delibera.

 

El día 16 dejunio de 2018 se dictará los ganadores del concurso eligiéndose las tres fotografías ganadoras. Las fotos ganadoras se darán a conocer al público el día 22 de agosto de 2018 (los ganadores serán avisados privadamente). Se concederán tres premios:

 

– PRIMER PREMIO, dotado con ciento cincuenta euros, siendo la fotografía ganadora portada del Cartel Oficial y Programa de mano que publicará la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

– SEGUNDO PREMIO, dotado con setenta y cinco euros, siendo la fotografía ganadora la postal de felicitación navideña que la Real Hermandad envía a todos sus hermanos y organizaciones.

– TERCER PREMIO, dotado con cincuenta euros, siendo la fotografía ganadora el pequeño calendario 2019 que la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta realiza.

 

Las 3 fotos ganadoras, además, estarán publicadas en la revista que la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta pública. La entrega de los títulos y premios será el mismo día de la presentación de la revista, 1 de septiembre de 2018 (fecha adaptada a posibles cambios).

 

Términos y condiciones: 

  • No se aceptan fotomontajes.
  • Se aceptarán hasta 3 fotografías por participante.
  • Las fotografías serán en blanco y negro o color.
  • Las fotografías no podrán contener marcas de agua, firmas, marcos u otro tipo de indicaciones sobreimpresas.
  • Junto con las fotografías se deberá facilitar el nombre y Apellidos del autor, nombre de la fotografía, teléfono y correo electrónico.
  • Las fotografías serán inéditas, sin ser previamente publicada en ningún espacio público o red social. Además, hasta la comunicación de los ganadores no se podrán publicar las fotografías en ningún espacio. Asimismo, las fotos ganadoras, tampoco podrán ser publicadas en ningún caso por sus autores, sin previo consentimiento.
  • Todas las fotografías que participen en el concurso, serán guardadas en el archivo de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, de las cuales, la Real Hermandad se reserva el derecho a usarlas para futuras publicaciones que estime oportunas, siempre apareciendo el autor de la fotografía.
  • Las 3 fotos premiadas pasarán a ser propiedad de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, abandonando el autor los derechos sobre las mismas y pudiendo la Real Hermandad actuar sobre la misma como cree oportuno.
  • Los titulares de las fotografías se responsabilizarán de cualquier problema con derechos de terceros en las obras presentadas.
  • El jurado podrá dictar menos de 3 premiados (incluso cero) si la calidad de las obras presentadas lo requiriesen.
  • A partir del día 1 de septiembre, y si el autor lo desea, se podrán retirar los CDs en horario de visita en la Sede de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde al jurado y junta de directivos de la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, que podrán modificarlas y o cancelarlas en beneficio de los fines perseguidos, sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.

El incumplimiento total o parcial de las bases supondrá la descalificación del autor y su fotografía, aún después del fallo del jurado. En caso de que la fotografía descalificada hubiera sido premiada, y/o se encontrara impresa ya, perderá el autor el derecho al abono del premio, conservando la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta la potestad de poner en circulación la publicación correspondiente. En caso de que el autor ya haya recibido el premio, podrá la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta reclamar la devolución del mismo.

 

Posted on
Posted in Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *