Noticias

El Rvdo. D. Damián Abellán Cascales es elegido como “Caballero del Año 2013”

El Rvdo. D. Damián Abellán Cascales es elegido como “Caballero del Año 2013”

El Rvdo. D. Damián Abellán Cascales es elegido como “Caballero del Año 2013”

En la Junta Ordinaria realizada el martes 1 de Octubre de 2013 se aprobó por unanimidad de todos los miembros asistentes de la Directiva de esta Real Hermandad conceder la distinción de “Caballero del Año 2013” al Rvdo. D. Damián Abellán Cascales, por su labor como Consiliario de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta durante tantos años y por toda la dedicación a servir y colaborar con nuestra Patrona.

Nacido en el murciano municipio de Ulea en 1934, Damián es el cuarto de una familia de 11 hermanos. En 1955 comenzó su andadura profesional como empleado, y director después, de la Caja de Ahorros del Sureste de España. Aunque años después tomo la decisión de ingresar en el Seminario Mayor del Sr. San Fulgencio de Murcia, siendo ordenado el 22 de julio de 1967 por el obispo Monseñor Lecuona en la Plaza Mayor de su municipio natal.

Su andadura sacerdotal comenzó en la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena y prosiguió por el seminario de Granada, donde se licenció en Teología, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura, el Seminario Mayor del Sr. San Fulgencio de Murcia, destinado como director espiritual (aun comparte este cargo). Actualmente es canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Murcia, donde comparte distintos cargos como el de capellán de la Hermanas Benedictinas del Monasterio de la Fuensanta, consiliario de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta…

La entrega del título, que le acredita como tal, se efectuará el domingo día 15 de Diciembre de acuerdo con el siguiente orden: Se celebrará la Santa Misa a las 12:30 horas en el Santuario. Una vez finalizada, nos desplazaremos al restaurante Centro de visitantes “LA LUZ“, situado junto al eremitorio de la La Luz, donde se celebrará la comida de Hermandad a las 14:00 horas.

El menú es el siguiente:

  • Entrantes: Patatas Chic/ Olivas Rellenas, piruletas de gamba, saquitos al queso de Cabrales con confitura de tomate, queso viejo de oveja con almendras fritas y jamón de Salamanca, ensalada Mediterránea y calamar Romana.
  • Plato principal: Asado de Cordero
  • Postre: Postres caseros y fruta natural del tiempo.
  • Bebidas: Vino de la Casa (Cañada de Trigo), cerveza, agua y refrescos. Café, cava y sidra. Así como pastas y chocolate.

El precio por persona es de 25 €. Para hacer la reserva del menú debe contactar con el secretario llamando al teléfono 628 209 150. Procura llamar antes del 12 de diciembre, ya que hay que confirmar el número de comensales al restaurante.

Esperando su asistencia al homenaje, recibe un fuerte saludo. Jose Vicente Rabasco Espinosa – Secretario

Posted on
Posted in Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *