Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Solemne procesión del Corpus Christi: 11 de junio de 2023

11/06/2023

Fotografía ros caval / agm

Queridos Hermanos:

El próximo jueves día 8 de junio, fiesta del Corpus Christi, en la Iglesia, celebramos el importantísimo y solemne día del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

La solemne procesión del Corpus Christi se realizará el domingo siguiente, día 11 de junio.

Partiendo de la sede canónica de nuestra diócesis, la santa iglesia catedral de Santa María de Murcia saldrá al encuentro de los murcianos, por la puerta de San José, la Custodia portando el Santísimo Sacramento del Altar.

Discurrirá por las calles del centro de Murcia, y su recorrido habitual será modificado por cuestiones de espacio y seguridad: Cruzando la plaza del Cardenal Belluga, continuará por la calle Frenería para cruzar la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, desde dicha calle hacía la Calle de Madre de Dios, después la calle José Pascual, para proseguir por la plaza de Santa Catalina, calle de Santa Catalina, plaza de San Bartolomé, plaza José Esteve Mora, incorporándose a la calle Platería, plaza Joufré, Cuatro Esquinas, Trapería, Nicolás Salzillo, Soportales y llegada de nuevo a la Catedral, entrando por la puerta por la que salió.

Consulta el Recorrido Corpus 2023

Desde la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta os animamos a participar en tan precioso y significativo desfile procesional, y a engalanar calles y balcones para tan importantísimo día del calendario cristiano.

Este año vuelve a recaer la organización de tan importantísimo evento en la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, hecho por el que todos los miembros de la misma debemos sentirnos orgullosos y comprometidos, por delegación del obispo de la diócesis el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes y del Deán del Cabildo Catedralicio el M. Iltre. Sr. D, Tomás Cascales Cobacho, que honran a todos los miembros de nuestra Real Hermandad, haciéndonos parte importante de este maravilloso día y pudiendo así cumplir, una vez más, nuestro compromiso de entrega y servicio al Señor, a su bendita Madre, a la diócesis de Cartagena y a todo el pueblo de Murcia.

Detalles

Fecha:
11/06/2023
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Organizadores

Cabildo de la S.I. Catedral de Murcia
REAL HERMANDAD DE CABALLEROS DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

Local

Santa Iglesia Catedral de Murcia
Plaza del Cardenal Belluga 1
Murcia, Murcia 30001 España
+ Google Map
Teléfono
968 21 63 44
Ver la web del Local