Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Solemne Procesión de la Virgen de la Fuensanta

marzo 10/18:00

Queridos Hermanos:

Ya faltan pocos días para la Solemne Procesión de la imagen de nuestra Madre la Santísima Virgen de la Fuensanta y que podamos honrarla como Ella se merece, junto a todas las personas que, con devoción y agradecimiento, la acompañaremos en la rogativa por el fin de la pandemia.

Esa enfermedad que tanto daño ha hecho y está haciendo, ese tiempo en el que no nos hemos podido abrazar, besar ni despedir como se merecen nuestros familiares que, desgraciadamente, no la han superado.

Por eso, el día 10 vamos a acompañar a nuestra Madre con el decoro y respeto debido para la ocasión.

Los Caballeros de la Hermandad que quieran acompañar el cortejo procesional, en filas, probablemente de 3 ó 4 personas, deberán hacerlo vestidos para esta especialísima ocasión, es decir:
• Traje de chaqueta oscuro, corbata, y zapato negro.
• Deberán portar su correspondiente medalla. Naturalmente, los Hermanos a los que, por causa de la pandemia no se le ha podido imponer la medalla, por ser Hermanos de hecho, podrán ir en las filas.
• Mascarilla obligatoria, en todo momento, FFP2 o superior.
• Gel hidroalcohólico para uso personal.
• Debe abstenerse de acudir a la Solemne Procesión si tiene algún síntoma compatible con COVID, o ha estado en contacto con algún enfermo o sospechoso de serlo.
• Ser diligentes con las indicaciones que los organizadores den en cualquier momento, pensad que están trabajando para nuestra seguridad y la de todos.
• Evitar aglomeraciones tanto antes como después de la Solemne Procesión.

La Imagen de la Virgen saldrá por la Puerta de San José a las 18:00 horas, por lo que, con el fin de formar el cortejo procesional con tiempo y evitar aglomeraciones, debemos estar en la catedral a las 17:00 y colocarnos en el lugar reservado al efecto.

El recorrido de la Solemne Procesión será el siguiente:

Plaza del Cardenal Belluga, Calle de los Apóstoles, Plaza de los Apóstoles, Calle Pintor Villacis, Plaza Ceballos. Calle Ceballos, Paseo del Teniente Flomesta, Plaza de la Cruz Roja, Puente Nuevo, Calle Princesa, Calle Sacerdotes Hermanos Cerón, Capilla del Cristo de la Sangre (habitual petalada), Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora del Carmen, Alameda de Colón, Avenida de Canalejas, Puente de Los Peligros, Plaza Martínez Tornel, Calle Tomás Maestre, Glorieta de España, Calle del Arenal, Plaza del Cardenal Belluga, Santa Iglesia Catedral de Santa María.
Se realizarán durante el trayecto 5 Estaciones de Penitencia. La primera se realizará en la Catedral, antes de salir.

En el Arco de San Juan, se incorporará a la procesión el paso del Santísimo Cristo del Rescate, que acompañará hasta la Plaza de la Cruz Roja donde se hará la segunda Estación de Penitencia.
La tercera Estación de Penitencia se realizará en la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora del Carmen.

En la Plaza de Martínez Tornel, se incorporará a la procesión el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizándose la cuarta Estación de Penitencia. Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañará hasta la Santa Iglesia Catedral de Santa María y permanecerá en ella hasta el sábado 12 de marzo.

Una vez llegados a la Catedral, entraremos por la misma puerta de San José, momento en el que se realizará la quinta, y última, Estación de Penitencia.

Es muy importante que confirméis vuestra asistencia, para la mejor organización de la procesión, enviando un WhatsApp, o llamando el que no lo tenga, al teléfono de la Hermandad +34 692 05 41 52, o al correo electrónico de la Hermandad info@caballerosdelafuensanta.es

Esperamos vuestra masiva asistencia para honrar a la Morenica como sólo los murcianos sabemos hacer.

A la espera de hacerlo personalmente, recibid un fraternal abrazo en Cristo, bajo la protección de María Santísima de la Fuensanta.

La Junta Directiva.

Detalles

Fecha:
marzo 10
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

Organizador

Cabildo de la S.I. Catedral de Murcia