Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Peregrinación a Valencia Año Jubilar 2023

febrero 12

Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco en el Centenario de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de los Desamparados

PEREGRINACIÓN A VALENCIA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Con motivo  del Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco en el Centenario de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de los Santos Inocentes Mártires y Desamparados, (La Virgen de Los Desamparados, La Mare de Deu) la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta organiza una peregrinación a Valencia, a la Basílica de la Virgen de los Desamparados el domingo día 12 de febrero, donde tienen su sede nuestros anfitriones la Archicofradía, la Corte de Damas y la Hermandad de Seguidores La Mare de Deu. Esta peregrinación está abierta a cuantos cónyuges, familiares y amigos quieran asistir a los emotivos actos que se llevarán a cabo.

Las actividades que realizaremos allí serán las siguientes:

– 06:30 h: Salida de Murcia en autobús desde la Glorieta de España hacia Valencia.

– 10:00 h: Llegada a Valencia, junto a las Torres de Serrano en la Plaza de los Fueros (Plaça dels Furs).

–  Visita a la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados en la Plaza de la Virgen (Plaça de la Verge), donde nos abrirán el camarín para poder ver a la Virgen de los Desamparados con el manto de Zaragoza y Murcia.

–  Visita a la exposición extraordinaria de los mantos y joyas de la Virgen de los Desamparados en la joyería Vicente Gracia Joyas, Carrer de la Pau, 4, Bajo Izquierda, Valencia.

– Tiempo libre hasta la comida, que se puede emplear en visitar el Santo Cáliz en la Catedral o el Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados.

– 14:00 h: Comida de hermandad de todos los que vayamos, junto a quienes nos reciban, en el restaurante situado junto a la sala de exposiciones donde veremos los mantos de la Virgen

– 16’00 h.: peregrinación mariana guiada, por el centro histórico, para poder ganar el jubileo a la entrada a la Basílica.

17’30 h.: Misa Jubilar ante la Virgen de los Desamparados.

–  Subida al autobús en las Torres de Serrano.

–  Al salir de Valencia, pequeña parada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

–  Regreso a Murcia

Para reservar plaza hay que hacerlo, inexcusablemente, de la siguiente forma:

1.- Reservar las plazas que se necesiten por WhatsApp al teléfono de la Hermandad 692 05 41 52 , o al correo electrónico de la misma caballerosfuensanta@gmail.com, que también figura en el cartel anunciador, indicando nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto de cada uno de los peregrinos. Por estos medios (WhatsApp y correo electrónico) se realizarán las comunicaciones posteriores, así como la confirmación de plaza, una vez recibido el justificante del ingreso.

2.- Hacer un ingreso o una transferencia de 50€ por cada plaza reservada a la cuenta de la Hermandad ES9030185745972066170727 de la Caja Rural Regional San Agustín de Fuente Álamo de Murcia, Sociedad Cooperativa De Crédito, indicando en cada ingreso el nombre y apellidos del interesado con el texto “Valencia 2023”. Insistimos en el punto de que se haga un ingreso o transferencia por cada asistente.

Será necesario enviar el justificante del ingreso o transferencia por los cauces indicados para tener reserva efectiva de la plaza en la peregrinación.

3.- El importe del viaje es de 50€ por persona. En dicho importe se incluye:

  • Autobús.
  • Comida en un restaurante céntrico cercano a la Basílica.
  • Kit del Peregrino.
  • Entrada al museo

4.- Último día para adherirse a la Peregrinación, y hacer el ingreso o transferencia, enviando el justificante ese mismo día, el martes 31 de enero.

Os ruego que transmitáis esta información y animéis a toda vuestra familia, amigos y conocidos a acompañarnos en una peregrinación llena de sentimiento cristiano, de historia, de cultura y de emoción.

Gracias a todos y nos vemos en Valencia, junto a la Mare de Deu, Nuestra Madre en una jornada histórica, irrepetible e inolvidable.

Un fuerte abrazo en Cristo bajo la protección de María Santísima.

La Junta Directiva 

Real Hermandad de Caballeros

de la Virgen de la Fuensanta

Detalles

Fecha:
febrero 12
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Organizadores

REAL HERMANDAD DE CABALLEROS DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
Cabildo de la S.I. Catedral de Murcia

Local

Basílica de la Virgen de los Desamparados
Plaza de la Virgen, 6
Valencia, Valencia 46003
+ Google Map
Teléfono:
96 391 92 14
Ver la web Local