Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bajada de la imagen de la Virgen de la Fuensanta a Murcia

agosto 31/15:30 - 21:30

Nuestra Señora camino de Murcia

El día 31 de agosto, jueves como manda la tradición, a las 15:30 horas saldrá la bendita imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Murcia y su huerta, camino de la capital murciana.

Durante el trayecto, entre la Casa del Labrador (hoy desgraciadamente desaparecida) y el Barrio del Carmen, como viene siendo costumbre, será portada por todas aquellas personas que lo deseen y quieran sentir el peso de su trono sobre sus hombros, ofreciéndole a Ella, la más Hermosa de entre las Flores del Cielo, sus promesas, sus preocupaciones, sus desvelos, en pocas palabras, su vida entera.

La hora prevista de llegada a la recepción oficial en la Arciprestal de El Carmen son las 19:30 horas y, una vez recibida oficialmente por las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y sociales, será trasladada en procesión hasta Su casa en la sede canónica de nuestra diócesis de Cartagena, la catedral de Murcia.

La entrada en la Santa Iglesia Catedral se realizará por la puerta de la plaza de Hernández Amores, más conocida como “la plaza de la Cruz”, por las obras que se están llevando acabo para la restauración del imafronte catedralicio.

¡Bienvenida, Madre!

¡Tus hijos Te esperan y Te acompañan!

¡VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!

Detalles

Fecha:
agosto 31
Hora:
15:30 - 21:30
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

Cabildo de la S.I. Catedral de Murcia

Local

Santuario Virgen de la Fuensanta
Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta
Algezares, Murcia 30157
+ Google Map